Bolsas del mundo se hundieron por rebrotes de coronavirus

Los confinamientos en Europa y la falta de un plan de estímulo económico en Estados Unidos preocupan a inversionistas.

Wall Street

El Dow Jones, el principal índice de Wall Street, cae con fuerza este lunes.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2020 - 09:31 a. m.
2020-10-26

Las principales bolsas del mundo cayeron este lunes debido a la preocupación de los inversionistas a los rebrotes de coronavirus, la afectación a la economía y al estancamiento de las negociaciones sobre un plan de ayuda económica para la economía estadounidense. 

Al cierre el Dow Jones cayó 2,29%, el S&P 500 1,86%, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1,64%.

El parqué neoyorquino inauguró la semana reaccionando pesimista ante la imparable segunda oleada de contagios del patógeno causante de la covid-19 en Estados Unidos y en varios países de Europa. En EE. UU., el número de contagios diarios se acerca de media a los 70.000 en los últimos siete días, un nuevo récord en el país, a diez días de las elecciones presidenciales y generales.

Asimismo, los analistas apuntan que también influye en esta caída el hecho de que se están desvaneciendo las esperanzas de muchos inversores de que demócratas y republicanos puedan alcanzar un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Sobre todo después de que la portavoz de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el republicano Mark Meadows, se acusaran mutuamente de cambiar los objetivos en las conversaciones sobre los nuevos estímulos.

"La incertidumbre sobre el estímulo fiscal, mientras los números de casos de SARS-CoV-2 aumentan a nivel mundial, deberían mantener la volatilidad inusualmente alta”, asegura Dennis DeBusschere de la firma Evercore ISI, citado por la página web especializada Marketwatch.

EUROPEAS CAEN CON FUERZA

Las bolsas europeas cerraron en números rojos este lunes ante el empeoramiento de la pandemia en el Viejo Continente y el impacto económico que pueden acarrear las restricciones adoptadas para frenar la segunda ola del covid-19. Las pérdidas fueron generalizadas en los mercados de Europa, donde la bolsa de Fráncfort cayó un 3,71%, al igual que París (-1,90%), Londres (-1,16%), Madrid (-1,40%) y Milán (-1,76%).

Según Renta4Banco, la sesión en los mercados bursátiles está marcada por las nuevas restricciones a la movilidad aplicadas en varios países europeos, especialmente en Italia y en España, donde se ha impuesto de nuevo el estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno.

En América Latina, La Bolsa de Valores de Colombia ganó 0,15%, Argentina cayó 5,12%, Brasil bajó 0,51%, Chile cedió 2,71% y México perdió 1,22%.

Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 0,09 %; y Seúl, un 0,72 %
.

Con agencias

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido