MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 feb 2024 - 7:18 a. m.

¿Busca el sueño americano? Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en EE. UU.

Si está pensando en cambiar de residencia y el país norteamericano está dentro de sus opciones, será mejor que consulte esta información.

Estados Unidos

Estados Unidos

iStock

POR:
Estefani Salazar
27 feb 2024 - 7:18 a. m.

Aunque Colombia es uno de los países latinoamericanos más bellos de Latinoamérica, los niveles de seguridad y desempleo orillan a que sus ciudadanos decidan probar suerte en otros países, siendo Estados Unidos el destino más popular entre los colombianos. Así que si usted está pensando en irse a vivir a este país norteamericano, será mejor que tome en cuenta cuáles son sus ciudades con mejor calidad de vida.

Si bien, estos lugares se distinguen por cualidades como un bajo riesgo de peligros naturales y una calidad y disponibilidad de la atención sanitaria considerable, hay que tomar en consideración que muchas de ellas cuentan con un costo de vida bastante elevado, por lo que, para la mayoría de los viajeros que apenas comenzarán a forjar su patrimonio, puede resultar incosteable vivir en ellas.

(Lea: ¿Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas para alcanzar la pensión?).

Top 10 de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Recientemente, US News and World Report publicó su informe anual en el que clasificó a las 10 ciudades estadounidenses que cuentan con una mejor calidad de vida, tomando como base factores como la tasa de crimen, la calidad de la educación, el índice de la calidad del aire y la percepción del bienestar en general.

Colorado (EE. UU.)

Colorado (EE. UU.)

iStock

Así, con estos y otros elementos, se encontró que las 10 ciudades estadounidenses que resultan más aptas para vivir son

1. Ann Arbor, Michigan.

2. Boulder, Colorado.

3. Madison, Wisconsin.

4. San José, California.

5. Portland, Maine.

6. Boston, Massachusetts.

7. Green Bay, Wisconsin.

8. Hartford, Connecticut.

9. Rochester, Nueva York.

10. Trenton, Nueva Jersey.

(Lea: Si su amigo usa una de estas frases, quizás debería reconsiderar esa amistad).

Para sorpresa de muchos, Florida, el estado que es considerado como el mejor para jubilarse en Estados Unidos, no calificó en el ranking, en cambio, Boston y San José sí lograron colarse en el listado, esto a pesar de que suelen ser asociados con el lujo y los estilos de vida demasiado costosos.

Aunque, la gran sorpresa fue Ann Arbor, Michigan, ciudad que encabeza el listado y en la que, de acuerdo con CNBC, más del 90% de los residentes viven a menos de 10 minutos de un parque público, algo que proporciona beneficios ambientales y recreativos a sus habitantes.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta