Mercados mundiales cerraron en rojo

La economía mundial muestra signos preocupantes de una recesión.

Wall Street

Wall Street opera a la baja este miércoles por temor a una recesión mundial.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2019 - 11:28 a.m.
2019-08-14

Los mercados mundiales cayeron con fuerza este miércoles debido a que un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

Lea: (El comienzo de una recesión global está cada vez más cerca)

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3,05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU., que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York recortó 800,56 puntos, hasta 25.479,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,93% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 3,02%.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-3,57%), arrastrado por grandes grupos bancarios como Citigroup (-5,28%), Bank of America (-4,69%), JPMorgan (-4,17%), Goldman Sachs (-4,20 %) o Wells Fargo (-4,33%). 

ACCIONES EUROPEAS EN MÍNIMOS DE SEIS MESES

Las bolsas europeas, por su parte, cayeron a un mínimo de seis meses este miércoles, ya que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos, tras la publicación de débiles datos de grandes economías como Alemania y China, apuntó a una recesión inminente.

La economía alemana retrocedió en el segundo trimestre y el crecimiento de la producción industrial china se frenó a un mínimo de más de 17 años en julio, resaltando el impacto de la guerra comercial. Los datos industriales de la zona euro en junio también tuvieron un pobre desempeño. "Muchos inversores pueden mirar la inversión (de los rendimientos) y considerarla una señal de salida", dijo Mike Loewengart, estratega de E*TRADE Financial Corp.

El índice referencial paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 1,7%, luego de hundirse a su nivel más bajo desde el 15 de febrero. Las principales plazas perdieron: Londres (-1,42%), Alemania (2,19%), Francia (-2,08%) se desplomaron.

AMERICA LATINA NO ESCAPA

A las 3:15 de la tarde hora colombiana, América Latina no escapaba a la turbulencia internacional, la bolsa de Colombia cae 1,90%, la de Argentina baja 1,48%, el mercado de Brasil pierde 3,10%, la de Chile se deja 1,01%, mientras que la México baja 2,28%.


PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido