close
close

Internacional

CAF coloca US$ 1.000 millones en bonos para reactivación de la región 

La emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 1,25 %

Caf

La demanda de los inversionistas alcanzó los 2.000 millones millones de dólares,

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2021 - 08:11 p. m.
2021-10-21

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó 1.000 millones de dólares en bonos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 19 países miembros.

(Lea: ¿Transición energética por el cambio climático negocio para la región?)

En un comunicado, el organismo internacional destacó que esta emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 1.25%. La demanda de los inversionistas alcanzó los 2.000 millones millones de dólares, siendo la más grande de CAF en los últimos cinco años.

(Lea: Después del mayor gasto, llega la necesidad de equilibrar las cuentas)

Además, la emisión en el mercado estadounidense sobresale por el favorable nivel de precio alcanzado para CAF, gracias al interés de los inversionistas, ente las que se destacan administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión, bancos centrales, bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. Los bancos colocadores fueron Barclays, BNP, Daiwa, J.P. Morgan.

(Lea: La IA, pieza clave para impulsar la eficiencia de los estados: CAF)

Hoy más que nunca América Latina y el Caribe nos necesita y aquí estamos, atrayendo nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos en sus planes de atención, mitigación de la pandemia y en la reactivación social y económica, que hemos fijado como prioridad en los primeros 100 días de gestión”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

CAF tiene una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que están aplicando los gobiernos.

La estrategia integral contempla financiamientos de emergencia anticíclicos de rápido desembolso por 4.100 millones de dólares, una Línea de Crédito Contingente Regional para epidemias por 300 millones de dólares para la atención directa de los sistemas de salud pública; recursos de cooperación técnica no reembolsable por 5 millones de dólares  para iniciativas prioritarias relacionadas con la atención a la pandemia; una Línea de Crédito Financiera por 1.600 millones millones de dólares para los bancos nacionales de desarrollo; y dos facilidades de liquidez para apoyar a los sistemas de salud y a las empresas de servicios públicos de los países accionistas, por un monto agregado de 1.700 millones de dóolares.

En 2021, la CAF ha emitido cerca de USD 4.500 millones en diversos mercados.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido