MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

03 nov 2015 - 12:23 a. m.

Candente debate en la Opep por precios del petróleo

Países del Golfo que son grandes productores se resisten a fijar bandas de precios.

Candente debate en la Opep por precios del petróleo

Archivo particular

Candente debate en la Opep por precios del petróleo

POR:
03 nov 2015 - 12:23 a. m.

El debate interno en la Opep está en aumento, con sus miembros discutiendo sobre la necesidad de apuntalar los débiles precios del petróleo y de impulsar los ingresos, en momentos en que se han visto más afectados por el crudo barato, mostró un informe interno del grupo.

El borrador del reporte sobre la estrategia a largo plazo de la Opep lleva anotaciones de Irán, Argelia e Irak, y sugerencias de los dos primeros para dictar medidas de apoyo a los precios, ya sea fijando un precio meta o piso, o un retorno al sistema de cuotas del grupo. La caída se profundizó después de que la Opep cambió de estrategia para proteger su cuota de mercado, en lugar de recortar su producción para apuntalar al precio.

El cambio de estrategia fue liderado por Arabia Saudita, con el apoyo de otros miembros ricos del Golfo Pérsico. Otros, incluyendo a Venezuela, Irán y Argelia, tenían dudas y han seguido pidiendo recortes en la producción del grupo. Estas diferencias sobre la política a corto plazo están siendo informadas en la actualización de la estrategia a largo plazo del cártel y puede que no presagie una reunión armoniosa el 4 de diciembre, cuando los ministros de Petróleo de la Opep se reúnan para revisar su política de producción.

El documento de 44 páginas contiene 11 con comentarios de los países miembros agregados como anexo. Los productores claves del Golfo Pérsico se oponen a que la banda de precios se restaure.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta