MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 dic 2023 - 11:46 p. m.

Gobierno de EE. UU. alerta que no habrá fondos para Ucrania

El Ejecutivo estadounidense aseguró que, sin una acción del Congreso, se quedará sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania.

Conflicto en Ucrania

Conflicto en Ucrania

EFE

POR:
EFE

La Casa Blanca alertó que a final de año el Gobierno estadounidense no tendrá dinero para apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia y pidió al Congreso que apruebe urgentemente medidas para que puedan seguir mandándose fondos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En una carta firmada por Shalanda Young, jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, el Ejecutivo estadounidense asegura que, sin una acción del Congreso, “hacia fin de año” el Gobierno se quedará sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania.

“No existe un fondo mágico de financiación disponible para afrontar este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, apunta la carta.

Dejar de enviar armas y equipos, añade la misiva, “pondrá en riesgo los logros alcanzados por Ucrania” y “aumentará la probabilidad de victorias militares rusas”. “Nuestros paquetes de asistencia de seguridad ya se han vuelto más pequeños y las entregas de ayuda más limitadas. Si nuestra ayuda cesa, causará problemas importantes a Ucrania”, afirmó. Hasta la fecha, Estados Unidos ha aportado US$111.000 millones en financiación para apoyar a Ucrania.

(Más noticias: Ministro saudí se burla de medidas climáticas occidentales en COP28)

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta