DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 may 2023 - 9:07 p. m.

Cayó la producción industrial de la Unión Europea y eurozona

Para ese mes los indicadores tuvieron un desplome de 3,6% y 4,1%, respectivamente.

Unión Europea

Unión Europea

iStock

POR:
Portafolio

El índice de producción industrial de la eurozona, registró una de sus mayores caídas para marzo de 2023. De acuerdo con datos de la oficina estadística Eurostat, el indicador tuvo una baja del 4,1% frente al mes anterior, cuando había presentado una variación positiva del 1,5%.

(Comisión Europea mejora su proyección de crecimiento para la eurozona). 

Llevando la mirada hacia el índice en la Unión Europea (28 países), la institución confirmó que también cayó un 3,6% para el tercer mes del año. En el desglose por las principales agrupaciones industriales, en la zona euro, los que más cayeron en marzo frente al dato de febrero fueron los bienes de equipo con 15,4%, bienes intermedios un 1,8%, energía un 0,9% y bienes de consumo no duraderos bajó un 0,8%, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos creció un 2,8%.

Ahora bien, para la Unión Europea, la producción de bienes de equipo cayó 12,9%, seguida por bienes intermedios con una baja de 1,6%.

(El crecimiento de la economía de Europa es endeble: a qué se debe). 

Los bienes de consumo no duraderos tuvieron una tendencia negativa de 1,3% y energía con una caída de 1,0%. Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos, aumentó un 2,0%.

De acuerdo con el informe, entre los estados miembros las principales caídas mensuales se registraron en Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%). Por su parte, los mayores aumentos fueron en Finlandia (3,0%), Eslovenia (2,3%) y Eslovaquia (1,7%).

Una caída anual

Según los datos registrados por Eurostat, en la eurozona la producción de energía cayó 6,1% en marzo de 2023, frente al mismo periodo del año anterior. Otro de los rubros que presentó bajas fue el de bienes intermedios, con una caída de 4,7%, al igual que los bienes de equipo que cayeron 2,1% y bienes de consumo duradero con 0,8%. En índice positivo se evidenció en los bienes de consumo no duraderos que aumentó 6,6%.

Para la Unión Europea, la producción de energía cayó 9,1%, seguida de los bienes intermedios con 5,6% y de consumo no duraderos con 3,1%. Mientras que bienes de equipo aumentó 0,4% y bienes de consumo no duradero 7,1%.

Los principales países afectados fueron Irlanda (-26,1%) Lituania (-16,6) y Estonia (-12,6%).

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta