China contraataca en la guerra comercial y anuncia aranceles a EE.UU.

El gobierno chino señaló que protegerá sus derechos e intereses, así como el orden mundial del libre comercio, tras las sanciones de Donald Trump.

Guerra comercial

AFP

POR:
AFP
septiembre 18 de 2018 - 08:56 a.m.
2018-09-18

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escalara un peldaño más en la confrontación comercial con Pekín al anunciar nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200.000 millones de dólares, Pekín anunció "represalias".

(Lea: Lo que le costará a los estadounidenses la guerra comercial con China)

Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 24 de septiembre, dijo Trump en un comunicado.

Ante esto, China anunció "represalias" según un comunicado del ministerio de Comercio. "Para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca", indicó.

(Lea: Trump anunció nuevos aranceles a productos Chinos)

Pekín ya había indicado que planeaba aranceles por 60.000 millones de dólares de productos estadounidenses.

(Lea: ¿Qué productos y a dónde se pueden exportar por guerra comercial?

Trump había intimado a los dirigentes chinos a no reaccionar. "Si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267.000 millones de dólares de importaciones adicionales", advirtió.

Si se llega a esta fase serán todas las importaciones desde China que estarán sujetas a medidas proteccionistas de Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido