close
close

Internacional

China promete expansión fiscal para impulsar  economía

El apoyo fiscal se ampliará u optimizará el próximo año, con el fin de proporcionar más alivio a las empresas.

China.

China.

iStock

POR:
Bloomberg News
diciembre 30 de 2022 - 07:51 p. m.
2022-12-30

China se comprometió a ampliar el gasto fiscal ‘adecuadamente’ el próximo año, al tiempo que ‘optimizará’ las herramientas políticas, incluidos el déficit fiscal y la deuda especial, como parte de los esfuerzos para apoyar el desarrollo estratégico clave de la nación.

(Vea: Los momentos más turbulentos de la economía mundial en 2022).

La inversión del Gobierno desempeñará un papel más importante a la hora de liderar la inversión privada, impulsar el consumo y estabilizar el comercio exterior y la inversión, según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas. 

(Vea: ¿El miedo al riesgo, en 2023, terminará con las criptomonedas?).

"En 2023, una política fiscal proactiva debe ser fortalecida para mejorar su eficacia y desempeñar un papel más directo y eficaz", dijo, citando las minutas de una reunión virtual nacional de funcionarios de Finanzas presidida por el ministro Liu Kun.

Confinamiento en China

Confinamiento en China

EFE

El apoyo fiscal se ampliará u optimizará el próximo año, con el fin de proporcionar más alivio a las empresas, dijo, sin dar más detalles.

El deficit fiscal general de China alcanzó un máximo histórico en los primeros tres trimestres de este año, ya que los brotes de covid y la caída del mercado inmobiliario siguieron mermando los ingresos públicos.

(Vea: China: el giro en la política 'cero covid' que tiene nervioso al mundo).

Es posible que el país tenga que fijar un objetivo de déficit presupuestario superior al 3% del producto interior bruto el año que viene, en su esfuerzo por mejorar sus resultados económicos , declaró el domingo el exministro de Finanzas Lou Jiwei dijo el domingo.

(Vea: Covid: China pone fin a la cuarentena para viajeros extranjeros).

Bloomberg

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido