SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 oct 2023 - 11:52 a. m.

Estas son las ciudades del mundo que le pagan por irse a vivir a ellas

Para poder acceder a estos programas y sus apoyos económicos es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Tulsa, Estados Unidos

Tulsa, Estados Unidos

iStock

POR:
Portafolio

Establecerse en otro país es una de las metas que algunas personas establecen en su lista de objetivos en miras de mejorar su calidad de vida. Esto teniendo en cuenta los beneficios que ofrecen otros destinos en aspectos como la educación, el empleo y la salud. 

A pesar de que el factor económico juega un papel clave a la hora de tomar la decisión de trasladarse a otra parte del mundo, existen algunas ciudades que brindan apoyos económicos a los extranjeros para que se muden a su territorio. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Tulsa, Estados Unidos

Esta ciudad se encuentra ubicada en el estado de Oklahoma y cuenta con un programa conocido como Tulsa Remote, una iniciativa de contratación que busca atraer nomadas digitales. 

Entre los beneficios se incluye un auxilio de 10 mil dólares (más de 40 millones de pesos colombianos) para los gastos de reubicación de quienes se comprometan a vivir en esta zona al menos un año y que laboren de manera remota. Además, los participantes recibirán una membresía de 36 meses en un espacio de trabajo conjunto local. 

Para poder aplicar a este programa se requiere: ser mayor de 18 años; tener un empleo remoto a tiempo completo o trabajar independiente fuera del estado; ser elegible para trabajar en el país; tener una visa de trabajo vigente y trasladarse en los siguientes 12 meses de ser aceptado en el programa. 

(Lea más: Cómo obtener alojamiento gratis a cambio de cuidar mascotas)

Tulsa, Estados Unidos

Tulsa, Estados Unidos

iStock

Molise, Italia

Desde 2019, esta región al sur del país cuenta con un proyecto de 'renta de residencia activa', en el gobierno ofrece a los nuevos habitantes un apoyo económico de hasta 27.000 dólares distribuidos a lo largo de tres años en pagos mensuales de 800 dólares (tres millones de pesos colombianos, en promedio).  

Estos son los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del programa: 

- Ser mayor de edad.
- Comprometerse a trasladar su residencia a uno de los municipios de Molise que cuentan con una población inferior de 2.000 habitantes.
- Informar de la decisión dentro de los 90 días siguientes a la comunicación de aceptación de su solicitud.
- No tener nacionalidad italiana.  

(Lea más: Tome nota: tres tendencias de inversión en el mercado inmobiliario)

Molise, Italia

Molise, Italia

iStock

Saskatchewan, Canadá

Esta ciudad canadiense ofrece 20 mil dólares (85 millones de pesos colombianos) a los estudiantes que se matriculen, obtengan su título de una de las universidades de la zona y que laboren allí por un periodo no inferior a siete años. 

Este auxilio hace parte de los beneficios del programa 'Graduate Retention Program Application', por lo que también obtendrá una subvención mientras realiza sus estudios. 

Los requisitos y detalles del programa puede encontrarlos en la página oficial de Saskatchewan. 

(Vea: ¿Vivienda de ensueño?: un vistazo al edificio más exclusivo de Bogotá)

Saskatchewan, Canadá

Saskatchewan, Canadá

iStock

Mishima, Japón

Como parte de su estrategia de repoblación, el Gobierno japonés ofrece un subsidio de 896 dólares mensuales (cerca de tres millones y medio) a los matrimonios que deseen trasladarse a esta zona. En el caso de las personas solteras, ese monto se ubica 760 dólares (más de tres millones de pesos colombianos). 

Algunos de los requisitos son: 

- Tener menos de 55 años.
- Dedicarse a actividades agrícolas o de pesca. 
- Contar con la visa vigente. 

Mishima, Japón

Mishima, Japón

iStock

(Vea: Para las ventas, Ciencuadras implementará inteligencia artificial)

Albinen, Suiza

Esta localidad suiza tiene una atractiva oferta para quienes tengan menos de 45 años y estén dispuestos a establecerse allí por al menos diez años. La propuesta incluye una incentivo de 70 mil euros (alrededor de 315 millones de pesos) para los residentes que cumplan con los requisitos fijados.

En este caso hay que tener en cuenta que quienes deseen acceder a este beneficio deberán adquirir una vivienda que supere los 200 mil dólares. 

Suiza

Suiza

iStock

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta