Internacional

Modelo financiero acertó: Colombia quedó tercero en Copa América

La empresa Credicorp Capital había pronosticado la posición de la 'tricolor' en el torneo. Además, dijo que Brasil será campeón: ¿le atinará también?

Colombia

Jugadores de Colombia festejando el logro de la 'tricolor'.

EFE

POR:
Portafolio
julio 09 de 2021 - 09:13 p. m.
2021-07-09

Colombia se quedó este viernes con el tercer puesto de la Copa América 2021 al derrotar 3-2 a Perú, en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado (min. 49), de tiro libre, y Luis Díaz (min. 66 y 90+4), la 'tricolor' logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final.

(Vea: Eventos deportivos estarían ligados a aumento en casos de covid).

Para Perú anotaron Yoshimar Yotun (min. 45+1) y Gianluca Lapadula (min. 82).

Así, el equipo de Reinaldo Rueda se subió al podio del torneo continental, con una actuación que supera lo hecho en la Copa América 2019, cuando La Selección quedó eliminada en cuartos de final.

(Vea: Modelo estadístico predice que Inglaterra podría ganar la Eurocopa).

Además, Colombia pudo revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.

El triunfo de Colombia, además, confirmó la predicción de Credicorp Capital, la cual, mediante un modelo financiero, había dicho al inicio de la Copa que la 'tricolor' sería tercera.

En lo que no le atinó Credicorp fue al rival, pues predijo que sería Uruguay o Paraguay.

(Vea aquí las predicciones completas de Credicorp Capital para la Copa América).

Tampoco acertó en el campeón. Credicorp había dicho que sería Brasil, peroo Argentina ganó 1-0 y se quedó con la Copa América 2021.

PORTAFOLIO Y AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido