close
close

Internacional

Colombia, país con más estudiantes latinos matriculados en Australia

Se registraron 11.551 matrículas en abril de 2022 de colombianos en el país de Oceanía.

Australia

Vista de Australia y su famosa ópera.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 17 de 2022 - 10:06 p. m.
2022-08-17

De acuerdo con la Embajada de Australia, Colombia se ha convertido en un aliado estratégico del Gobierno Australiano en términos de intercambio de conocimiento y experiencia técnica en materia de educación.

(Vea: Las mejores universidades del mundo, según el listado de Shanghái).

Antes de que iniciara la pandemia, Australia fue uno de los principales destinos del mundo para estudiantes internacionales, con más de 750.000 matriculados durante el 2019. Para el periodo de enero y abril de 2022, de acuerdo con datos del Departamento de Educación, Habilidades y Empleo (DESE) del Gobierno de Australia, el número de estudiantes internacionales matriculados fue de 456.811, y Colombia encabezó la lista de estudiantes latinoamericanos con un total de 11.551 matrículas, le siguen Brasil (11.214), Chile (2.241), México (1.071), Argentina (998) y Perú (853).

Por su parte, Erika Thompson, Embajadora de Australia en Colombia aseguró que “el aspecto más importante de la colaboración y los intercambios entre Australia y Colombia, no es lo que estamos haciendo ahora, sino lo que estos vínculos harán por nuestros países a futuro. La educación y la formación con un enfoque práctico consiste en preparar adecuadamente a nuestros estudiantes para que puedan contribuir positivamente al desarrollo de nuestros países. Estoy segura de que estos intercambios de conocimiento cumplirán con ese objetivo, y todos estaremos mejor como resultado de este importante trabajo”.

(Vea: BBVA y el Cesa abren convocatoria para pequeños empresarios).

Según la Embajada, en la última ronda del Programa de Crédito Beca de Colfuturo, fueron seleccionados 144 beneficiarios para llevar a cabo estudios de posgrado en Australia, siendo el cuarto país más importante de preferencia por los estudiantes, después del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Es una oportunidad idónea para que nuestros países extiendan la colaboración por medio de la cooperación técnica, y también para intercambiar buenas prácticas en temas como la diversidad académica y la empleabilidad, resaltando la calidad de nuestras instituciones, la experiencia estudiantil y el enfoque visionario del sistema educativo australiano”, señala Erika Thompson, Embajadora de Australia en Colombia.

(Vea: Con virtualidad, EAN se lanzará a educar en América Latina).

Las prioridades de colaboración entre Australia y Colombia tienen como objetivo promover iniciativas en sistemas de garantía de la calidad, apoyo en el desarrollo de habilidades necesarias para el sector industrial, e internacionalización de las instituciones educativas. Australia se ha caracterizado por ofrecer un modelo educativo innovador, que incluye el desarrollo de micro credenciales, que permiten a los estudiantes adquirir nuevas habilidades en una fuerza laboral cambiante. Por lo anterior, el Gobierno Australiano se ha comprometido a destinar 32,5 millones de dólares australianos para el desarrollo e implementación de micro credenciales y así beneficiar a los estudiantes australianos y extranjeros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido