Colombia, punto de ingreso para ayuda humanitaria a Venezuela

Así lo anunció este sábado el presidente interino Juan Guaidó, en medio de las marchas. Brasil y un lugar del Caribe también serán centros de acopio. 

Juan Guaidó

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2019 - 12:28 p.m.
2019-02-02

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y Brasil, y en una isla del Caribe, y pidió a los militares dejarla entrar al país.

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”, aseguró Guaidó, en la tarima desde donde encabeza una multitudinaria manifestación.

(¿Maduro estaría analizando huir a otros países?). 

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más "vulnerable" y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

"Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria", agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.

Guaidó resaltó que la ayuda humanitaria para Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas, es lo más importante en este momento y pidió a sus simpatizantes mantenerse en las calles con movilizaciones que serán anunciadas próximamente.

(General de la Aviación venezolana le da la espalda a Maduro). 


El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

La Fuerza Armada venezolana, por su parte, ha tenido una posición similar a la expresada por Maduro, mientras que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha señalado que Venezuela no necesita de "limosnas".

CONVOCA A NUEVAS MARCHAS


En su discurso, el presidente interino Juan Guaidó, anunció una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el mandatario Nicolás Maduro.

Al invitar a sus seguidores a "seguir movilizados en las calles", Guaidó llamó a dos "movilizaciones importantes", una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

Siga bajando para encontrar más contenido