MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

19 may 2022 - 10:07 p. m.

Colombia y Reino Unido afianzan sus relaciones

Se dio apertura a los diálogos bilaterales para el TLC. Inversión británica tiene interés en el país en construcción, energía e industria.

Colombia y Reino Unido afianzan sus relaciones

Colombia y Reino Unido afianzan sus relaciones

PRESIDENCIA

POR:
Portafolio
19 may 2022 - 10:07 p. m.

En el segundo día de su visita de trabajo al Reino Unido, el Presidente Iván Duque celebró varias reuniones en las que se fortaleció la relación binacional en temas comerciales, inversiones y sostenibilidad.

(Colombia y Reino Unido formalizarán su TLC: estos son los acuerdos).

El primer mandatario colombiano se reunió con inversionistas de sectores relacionados con infraestructura, energías renovables, fondos de capital, logística, industrias 4.0, educación, consultoría, supermercados, turismo, agronegocios y exportación de flores y frutas frescas, entre otros, y destacó las posibilidades de inversión en el país.

('Una estupidez', Duque a propuestas de candidatos de renegociar TLC).

“Este año esperamos tener nuevos proyectos de inversión, en sectores que no están relacionados con el petróleo y el gas, que pueden representar más de 500 millones de libras esterlinas”, dijo Duque.

Otro encuentro clave fue con el ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Ranil Jayawardena, con quien se dio la apertura de los diálogos bilaterales de comercio, dentro del marco del acuerdo para la formalización y suscripción del tratado de libre comercio (TLC) con este país.

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2019, ambas naciones decidieron mantener preferencias arancelarias, a través de notas diplomáticas por periodos de seis meses. Colombia ya culminó todos sus trámites internos para la entrada en vigor del TLC, pero el Reino Unido sigue en trámites finales.

En el encuentro, Duque calificó de “estupidez sin precedentes” la idea de renegociar los TLC que tiene el país.

Junto al Príncipe William, Duque de Cambridge, el Presidente ratificó el compromiso de Colombia con la Declaración del Palacio de Buckingham. Colombia es la primera nación en suscribir el acuerdo, y se compromete a tomar medidas contra del tráfico ilegal de vida silvestre, a generar políticas que dificulten esta práctica y a trabajar para ponerle fin a esta actividad.

Duque se reunió con el presidente de la COP 26, Alok Sharma. “Firmamos una declaración conjunta que trabajará en la movilización de la financiación climática para Colombia con tres iniciativas que aceleran la transición del país hacia un futuro verde”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta