VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

03 dic 2023 - 9:16 p. m.

Metro de Quito arrancó su operación de forma completa con normalidad

Los ciudadanos de la capital podrán usar este transporte público que recorre la ciudad de norte a sur en un trayecto de 22,5 kilómetros.

Metro de Quito

Metro de Quito

EFE

POR:
EFE

Con normalidad y sin aglomeraciones comenzó a funcionar el Metro de Quito, el primer transporte subterráneo de Ecuador, construido por la empresa española Acciona, con un costo que supera los 2.000 millones de dólares.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo)

Después de varios actos de ‘inauguración’ en años anteriores y de un intento de puesta en marcha parcial que fue suspendido en mayo, por primera vez los ciudadanos de la capital ecuatoriana pueden acceder de manera regular a usar este transporte que recorre la ciudad de norte a sur en un trayecto de 22,5 kilómetros y quince estaciones.

Esta vez la apertura completa del Metro de Quito la hicieron los mismos usuarios al cortar ellos la cinta inaugural en cada una de las quince estaciones, una oportunidad que tuvieron los viajeros más madrugadores que ingresaron primero, poco después de las 5:00 a.m. hora local.

(Lea más; El tren en el que Puerto Rico gastó más US$2.000 millones y 'no llega a ninguna parte')

En la estación Labrador, la que se encuentra más al norte, la primera usuaria en llegar fue Mercedes Luque, quien afirmó que estaba feliz como un niño por estrenar el subterráneo quiteño.

“Creo que mi sonrisa plasma toda la felicidad que tiene la ciudad de Quito de inaugurar una de las obras más grandes y esperadas. Esperamos que sea utilizada por todos los quiteños para disminuir el alto tráfico que tenemos en la ciudad”, deseó Luque.

(Vea: Junta directiva pidió la renuncia del gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde) 

Metro de Quito

Metro de Quito

EFE

Al contrario que en el anterior intento de puesta en marcha del Metro de Quito en mayo, cuando se vivieron grandes filas para conseguir el boleto correspondiente, esta vez el tránsito de viajeros ha sido fluido y calmado para subirse a uno de los 18 trenes que discurren por el túnel y que pueden llevar hasta 1.230 pasajeros.

Para esta apertura, que se espera que sea la definitiva del Metro de Quito, han pasado diez años y es que desde que comenzó la construcción en 2013 se habían presentado retrasos administrativos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta