Así lo revelan datos publicados este jueves por la Comisión Europea. El índice se estableció en 85,7 puntos, es decir 1,4 más que en octubre.
En el conjunto de la UE (27), ganó 2 puntos y alcanzó 88,1. Entre los 17 países del euro, la confianza mejoró claramente en Alemania (+2,3 puntos) y Francia (+1,6), y más modestamente en España (+0,5) e Italia (+0,4).
OCDE PIDE AYUDA PARA ESPAÑA
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Angel Gurría, apeló este jueves en Madrid a los socios europeos de España a que la apoyen si decide pedir ayuda financiera a la Unión Europea (UE).
"El elemento que en este momento habría que requerir, que habría que solicitar, es que los socios europeos de España, dado su desempeño, hagan una declaración inequívoca de que en caso de que España solicite algún apoyo, que ese apoyo le será concedido", dijo Gurria en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía español, Luis de Guindos.
AFP