Copenhague, elegida Capital Verde Europea para el 2014

Copenhague (Dinamarca) ha sido elegida este viernes por la Comisión Europea Capital Verde Europea 2014, en un acto celebrado en la Vitoria, ciudad española que ostenta ese titulo durante este año.

POR:
junio 29 de 2012 - 09:40 p.m.
2012-06-29

El nombre de la sucesora de Nantes (Francia), ha sido dado a conocer por el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, el encargado de anunciar el veredicto del jurado.

La capital danesa se ha erigido como ganadora de un premio al que también optaban Bristol (Inglaterra) y Frankfurt (Alemania). Copenhague tiene 1,2 millones de habitantes y en 2010 perdió el galardón en la edición en la que lo recibió Estocolmo.

Entre sus propuestas medioambientales destaca llegar a 2025 con cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

La gala de elección de la Capital Verde Europea para 2014 ha estado presidida, además de por Potocnik, por la presidenta del Comité de las Regiones de la UE, Mercedes Bresso; el ministro del ramo Miguel Arias Cañete; el lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entre otros.

Por su parte, Arias Cañete ha opinado que la ciudad elegida debe ser una ‘embajadora de excepción del sistema sostenible’ y servir de inspiración a otras localidades europeas.

El alcalde de Vitoria ha saludado en danés, inglés y alemán y, tras desear suerte a las candidatas, ha propuesto crear dentro de Europa una ‘red de ciudades verdes’ en la que se integren las ya galardonadas y las finalistas de todas las ediciones.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido