MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

01 mar 2020 - 5:43 p. m.

Coronavirus: American Airlines suspende vuelos por menos demanda

La decisión se produce durante el importante aumento de número de casos de coronavirus en Italia.

American Airlines

Hasta el momento, EE.UU. ha confirmado 71 casos de coronavirus.

American Airlines

POR:
EFE
01 mar 2020 - 5:43 p. m.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este domingo en un comunicado que suspende sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán "por una reducción en la demanda", una decisión que se produce durante el importante aumento de número de casos de coronavirus en Italia.

La compañía señaló asimismo que retomará los vuelos desde ambas ciudades estadounidenses a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que "sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios".

La decisión se produce el mismo día en el que su competidora Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que en su caso atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el Gobierno estadounidense.

"Después de que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa", afirmó la compañía en un comunicado.

Hasta el momento, EE. UU. ha confirmado 71 casos de coronavirus, el último de ellos en el estado oriental de Rhode Island, y este sábado informó de su primera víctima mortal en el estado de Washington. Mientras, Italia ha confirmado ya cerca de 1.700 casos, que se concentran en la zona norte del país, y 34 fallecimientos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta