Precios del petróleo bajan por el coronavirus

Los inversionistas están temerosos que esta enfermedad mortal afecte a la economía mundial.

Petróleo

"Los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo", explicó Neil Wilson, de Markets.com.

Reuters

POR:
Portafolio
enero 27 de 2020 - 08:29 a.m.
2020-01-27

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 1,9 % y se situó en 53,14 dólares el barril, su nivel más bajo desde el pasado mes de octubre, una tendencia bajista originada en este tramo final por el temor a la propagación del coronavirus proveniente de China.

Lea: (Coronavirus: así avanza en tiempo real la propagación de la epidemia)

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia, restaron 1,05 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Lea: (La grave amenaza del coronavirus para la economía china)

Mientras que el Brent en Londres, de referencia para Colombia, bajó 2,30%, a un precio de 59,32 dólares. 

Los precios del petróleo terminaron por quinto día consecutivo a la baja, en otra sesión marcada por la preocupación a la propagación del virus de Wuhan o coronavirus y sus consecuencias económicas.

Lea: (OMS eleva a "alta" la amenaza de epidemia mundial por coronavirus)

El WTI llegó a bajar en este arranque a un precio no visto desde el 10 de octubre, en una tendencia bajista tras caer en total más del 20% desde su máximo del pasado mes de abril, cuando alcanzó los 66.60 dólares.

Lea: (El Coronavirus sigue asustando a los mercados mundiales)

El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea: (Mercados emergentes evalúan impacto del virus en el consumo de China)

El coronavirus similar a la gripe, identificado por primera vez el 31 de diciembre en la ciudad china de Wuhan, hasta ahora ha matado a 80 personas, según funcionarios chinos, con al menos 2.744 casos confirmados en el país asiático y unos 2.900 en todo el mundo.

El virus se ha extendido a 10 países adicionales, incluidos Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Una desaceleración en la economía de China afectaría la demanda de petróleo, cuando es la nación que es mayor importador mundial de crudo y es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

"Los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo", explicó Neil Wilson, de Markets.com.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido