Internacional

Más países aceleran vacunación

En Colombia, se iniciaría en primer trimestre y se consolidará en el segundo semestre.

Sanofi - vacuna

EFE

POR:
Economía y Negocios
diciembre 03 de 2020 - 09:30 p. m.
2020-12-03

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, con lo que iniciará la próxima semana a administrar el medicamento a su población.

(Lea: Colombia alista compra de 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer)

Según el borrador del Gobierno, se administrará primero a residentes de centros de ancianos y a los trabajadores de estos, siguiendo por las personas de más de 80 años y los trabajadores de salud, así como aquellos con enfermedades que puedan generar casos graves de coronavirus.

(Lea: Países del mundo alistan sus planes de vacunación)

Después se pasará a la población en general, priorizando por edad y riesgo. Para ello, Reino Unido habilitará un total de 50 hospitales, y centros médicos y farmacéuticos preparados para almacenar las dosis de Pfizer y BioNTech, que requieren una temperatura de 70° bajo cero. El Gobierno dijo que la vacuna de esta firma “llegará en días”.

(Lea: Vacuna de Pfizer contra Covid recibe primera e histórica autorización)

Pero aunque el país europeo será el primero en iniciar la vacunación la semana que viene, no es el único que en los próximos días o semanas empezará a inmunizar contra el coronavirus a sus ciudadanos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, también dejó claro que su país iniciará inmediatamente el proceso. De hecho, el alcalde de Moscú confirmó que en la capital dará comienzo este mismo sábado a la distribución, con prioridad en los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y también los profesores.

El Ministerio de Salud ayer agregó que 100.000 personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados.

Putin afirmó que hay alrededor de dos millones de dosis para iniciar la vacunación, que se irá ampliando en las próximas semanas.

Sumado a esto, ayer también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que en diciembre se vacunará a 300.000 personas, y que se llegará a 10 millones entre enero y febrero, con las dosis de la vacuna Rusa Sputnik V.

Francia, por su lado, ayer resaltó que iniciará la vacunación en enero, con la administración a un millón de personas de residencias de ancianos y luego, en febrero, a 14 millones de riesgo y mayores. El país prevé obtener más de 100 millones de unidades.

Aunque la UE pretende autorizar la vacuna de Pfizer antes del 29 de diciembre y la de Moderna para máximo el 12 de enero, Hungría dijo ayer que empezará a inmunizar a su población con la Sputnik V, y se une a otros países que iniciarán incluso este año a implementar sus esquemas y campañas a su población.

Cabe resaltar que ayer el presidente, Iván Duque, dijo que es optimista respecto a la vacuna en Colombia. “Es un proceso que deberá empezar el primer trimestre del 2021 y se consolidará en el segundo semestre”.

El país dio ayer un nuevo paso hacia la vacuna, pues se aprobó la conciliación en Cámara y Senado del proyecto que busca impulsar el medicamento de forma gratuita para toda la población, el cual se denomina #VacunasParaTodos. Pasa a sanción presidencial.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido