Mercados mundiales se dan un respiro

Las bolsas recuperaron parte de lo perdido en las últimas tres semanas a causa del coronavirus.

Wall Street

Wall Street no escapa a la incertidumbre de la economía mundial.

Foto: AFP

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2020 - 10:45 a.m.
2020-03-17

Los mercados mundiales se recuperaron este martes después de otro lunes negro en el que algunos perdieron más de 10%, alentados por las decisiones monetarias en Estados Unidos y tras un mejor comportamiento de las plazas bursátiles de Asia y Pacífico

(Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

Al cierre en Wall Street, el Dow Jones subió 5,20%, el S&P 500 6,00% y el tecnológico Nasdaq 6,23%.

Lea: (Realizan primera prueba en humanos de vacuna contra coronavirus)

En Europa, Fráncfort subió 2,3%, París 2,8%, Londres 2,8%, Madrid 6,4% y Milán 2,2%. "Asia dio señales de vida", tras las informaciones sobre un significativo plan de reactivación en Estados Unidos, en la estela de las medidas adoptadas en Japón, Francia, Nueva Zelanda o Alemania, destacó Neil Wilson, analista de Markets.com. "En el momento en que los inversores volvían a flaquear, la Reserva Federal lanzó una intervención crítica en el mercado", explicó el analista Connor Campbell, de Spreadex.

En América Latina, la bolsa de Colombia que abrió con pérdidas, cerró con una modesta ganancia de 0,27%, después de que ayer se suspendieron las negociaciones en dos ocasiones y cerró con una baja de 15%, Argentina avanzó 0,61%, Brasil se recuperó 5,28%, Chile ganó 1,21% y México perdió 3,35%. 

En Asia, Tokio cerró con una modesta ganancia de 0,06%, Hong Kong recuperó 0,8% mientras que la de Corea del Sur cerró con pérdidas de 2,61%.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido