Precios del petróleo siguen a la baja

Los inversores temen las consecuencias de que esta epidemia se prolongue en el tiempo y se extienda a otras economías.

Petróleo

El barril de petroleo WTI cayó a su nivel más bajo desde enero de 2019

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2020 - 07:59 a.m.
2020-02-26

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída de 2,34%, situando el barril en 48,73 dólares, arrastrado una vez más por temor que causa la propagación mundial del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y los datos del aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Lea: (Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 1,17 dólares con respecto a la sesión previa del martes. Mientras que la referencia Brent en Londres cayó 2,68%, con una cotización de 53.48 dólares el barril. 

El precio del petróleo WTI, que volvió a cerrar por debajo de la barrera de los 50 dólares, de nuevo estuvo marcado por el miedo de los mercados a la expansión del COVID-19, el efecto negativo que está teniendo en la demanda de combustible durante el primer trimestre del año y las previsiones de que esta situación se prolongue en el tiempo.

Lea: (Así va afectando el coronavirus a la economía mundial)

La Agencia Internacional de Energía señaló que la demanda de combustible se encuentra en sus niveles más bajos en diez años. En este sentido, Goldman Sachs ha recortado su pronóstico de demanda de crudo para 2020 y prevé una demanda de unos 600.000 barriles por día en vez de 1,2 millones aunque cree que la situación volverá poco a poco a la normalidad a medida que avance el año.

Lea: (El coronavirus llegó a América Latina)

Asimismo, los analistas apuntan a que los mercados petrolíferos aún siguen condicionados por la expansión del virus fuera de China, especialmente tras registrarse el primer caso en América del Sur, en Brasil, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún era posible contener el patógeno si bien las cifras son "preocupantes".

El mercado de crudo también continúa expectante y espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) profundice en los recortes en su producción, pero las dudas continúan sobre la predisposición de Rusia, principal aliado del cartel petrolero, para que esto ocurra.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido