close
close

Internacional

Exitosa estrategia: Israel ha vacunado a la mitad de su población

Los hospitales han experimentado una caída constante en los casos críticos en las ultimas semanas.

Vacunación en Israel

El Gobierno comenzó a levantar las restricciones a la economía en las últimas semanas a medida que la carga en los hospitales comenzó a disminuir

AFP

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2021 - 01:03 p. m.
2021-02-26

Israel ya ha vacunado a la mitad de su población contra el covid-19, otro hito en el camino para contener la pandemia.

Mas de 4,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE, según datos del Ministerio de Salud publicados el viernes.

Dado que casi 8% del país se ha recuperado de la enfermedad y probablemente desarrolló resistencia a la reinfección, Israel podría estar acercándose a la inmunidad colectiva.

Vacunar entre 60% y 70% de la población debería ser suficiente para controlar los contagios, enfermedades y muertes, estima Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur, basándose en los últimos datos de Israel.

Los hospitales han experimentado una caída constante en los casos críticos en las ultimas semanas, ahora que más del 90% de las personas que están en los grupos de mayor riesgo han sido vacunadas o están convalecientes de la enfermedad.

La tasa de propagación general también se ha desacelerado después de que a principios de este mes Israel ampliara la vacunación a todas las personas mayores de 16 años.

Casi 3,3 millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer/BionTech. Israel está más adelantado que otros países en su campana de vacunación después de que el Gobierno suscribiera un acuerdo con Pfizer a cambio de datos sobre el programa de inoculación.

El Gobierno comenzó a levantar las restricciones a la economía en las últimas semanas a medida que la carga en los hospitales comenzó a disminuir. Alcanzar la inmunidad de rebaño seguirá siendo un desafío, ya que el 30% de la población es demasiado joven para vacunarse.

Bloomberg

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido