close
close

Internacional

Covid: vacuna Pfizer es eficaz contra ómicron con tres dosis

La variante, considerada altamente transmisible por la OMS, fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica.

Ómicron

Desinfección de aviones para prevenir contagios con ómicron.

EFE

POR:
AFP
diciembre 09 de 2021 - 12:29 a. m.
2021-12-09

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es eficaz contra la variante ómicron después de “tres dosis”, dijo BioNTech en un comunicado. Las firmas desean preparar una vacuna más adaptada a esta alteración del virus hacia marzo.

(Vea: Merck solicitó a Invima autorización de emergencia para antiviral oral).

Según los estudios realizados por los laboratorios “la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron si se han administrado tres dosis”, pero “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”.

Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo”, agregaron. “Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis” frente a otras variantes, explicaron.

(Vea: Turismo de negocios y reuniones se reactiva a menor velocidad).

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección “mejora” con una tercera dosis.

Ómicron, considerada altamente transmisible por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica.

(Vea: Nueva York impone vacuna al sector privado).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido