close
close

Internacional

Actividad económica se acelera en Europa y se frena en Estados Unidos

El PMI industrial en el 'viejo continente' mostró su mayor avance en 21 años, concretamente desde julio del 2000.

Euros o yenes, las opciones más cercanas para reemplazar la emisión en dólares.

Según el índice del sector privado de IHS Markit, este pasó de 59,2 en junio a 60,6 en julio, en Europa.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 24 de 2021 - 12:59 a. m.
2021-07-24

La mayoría de países del mundo ya se encuentran en la senda de la recuperación, con perspectivas de presentar importantes repuntes durante el 2021. No obstante, la velocidad de esta reactivación no es la misma en todos los países, incluso en desarrollados.

De esta forma, mientras que en meses pasados era Estados Unidos el que presentaba un mayor dinamismo en sus actividades productivas y de servicios, mientras que Europa inició el año rezagada, ahora parece que es la Eurozona la que está tomando impulso, mientras que el país que preside Joe Biden perdió un poco de esa tendencia.

(Vea: Economía mundial, al vaivén del optimismo y la incertidumbre).

Esto se pudo ver en los últimos datos del PMI industrial, ya que en el caso de los países del euro, este indicador mostró su mayor avance en 21 años, concretamente desde julio del 2000.

Según el índice del sector privado de IHS Markit, este pasó de 59,2 en junio a 60,6 en julio. “La actividad empresarial de la Eurozona creció al ritmo más rápido en 21 años en julio mientras la economía continuaba reabriéndose tras las restricciones por el covid-19”, señaló la firma.

(Vea: El futuro de los bancos centrales son las criptomonedas, según el BIS).

Mientras tanto, en Estados Unidos este mismo índice presentó una nueva caída, la segunda de forma consecutiva, hasta 59,7 en julio, respecto al 63,7 que había presentado en el mes previo. Cabe decir que el dato estadounidense estuvo por debajo de lo esperado por los analistas.

Otro de los países que mostró desaceleración en el último mes fue Reino Unido, ya que mientras en junio su PMI marcó en 62,2, este bajó a 57,7 en julio.

(Vea: Por qué más vacunación público - privada abriría puertas a más empleos).

Vale la pena recordar, eso sí, que cualquier dato por encima de 50 significa expansión en el sector privado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido