JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

06 sept 2022 - 10:08 a. m.

Credit Suisse abandona su negocio de gestión de fortunas

La entidad se desprende de este modelo con la venta de la división a las firmas Butterfield y Gasser.

Credit Suisse estaría vinculado a un caso de evasión de impuestos.

Agencias

POR:
Portafolio

Credit Suisse, el segundo mayor banco suizo, anunció este martes la venta de su negocio de gestión de fortunas, Credit Suisse Trust (CST), a las firmas Butterfield (con sede en las Bermudas) y Gasser (Liechtenstein), como parte de su "año de transición", en el que ha cambiado a buena parte de su directiva.

(Credit Suisse, confidencialidad para corruptos). 

Mediante dos acuerdos separados, Butterfield adquirirá clientes de CST con sede en Singapur, Bahamas y Guernsey (una de las Islas del Canal), mientras que Gasser, un bufete de abogados, se quedará con otra parte del negocio de la división de Credit Suisse para gestionarlo desde Liechtenstein, indicó el banco en un comunicado.

CST continuará operando con un número "limitado" de clientes, aunque el banco suizo proyecta cerrar completamente el negocio en unos pocos años, según la nota empresarial. El anuncio se produce en un momento de transición para el banco, envuelto en diversos escándalos y con fuertes pérdidas en los últimos años que han desembocado en una reestructuración de su plantilla (incluyendo el puesto de consejero delegado, asumido en agosto por Ulrich Koerner en sustitución de Thomas Gottstein).

(Credit Suisse cerró el 90% de sus cuentas acusadas de corrupción). 

En el caso concreto de la gestión de fortunas, hace unos días el exprimer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili denunció a CST ante los tribunales de Singapur de haberle generado pérdidas de 1,27 millones de dólares.

Ivanishvili defendió que la subsidiaria de Credit Suisse no tomó los pasos necesarios para proteger su patrimonio del fraude cometido en su día por un intermediario que actuaba entre él y el banco.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta