Internacional

Déficit comercial de EE. UU. subió a 6,7 % en junio

Los analistas esperaban un dato menor al que se registró. 

Déficit

El déficit comercial de Estados Unidos con China, solo en bienes, se redujo levemente a 27.000 millones de dólares.

EFE

POR:
AFP
agosto 05 de 2021 - 10:59 a. m.
2021-08-05

El déficit comercial de Estados Unidos creció más de lo previsto en junio, debido a un aumento mayor de las importaciones sobre las exportaciones impulsado por la recuperación económica, anunció el Departamento de Comercio el jueves.

El déficit escaló a 75.700 millones de dólares, un avance de 6,7 %, con un alza en las importaciones de 2,1 %, a 283.400 millones de dólares, y de 0,6 % en las exportaciones, hasta llegar a 207.700 millones.

(Vea: El plan de EE. UU. para reabrir sus fronteras a extranjeros vacunados).

Los analistas esperaban un déficit menor, de 72.200 millones de dólares.

Mientras la mayor economía mundial se reabre y se recupera más rápidamente que otras regiones, las empresas estadounidenses sufren por las dificultades para obtener suministros.

(Vea: Si piensa en viajar y disfrutar de Nueva York, tendrá que vacunarse).

"Los problemas en la cadena de abastecimiento son un riesgo, pero los flujos comerciales deberían reequilibrarse a medida que las economías globales vuelvan a estar más completamente en línea", dijo Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics.

El cese de restricciones impuestas por la pandemia permitió aumentar en 400 millones de dólares los viajes y el turismo, que son considerados una exportación de servicios, según los datos.

(Vea: 'Lotería de visas' de EE. UU.: qué es y cómo se puede aplicar a ella).

El déficit comercial de Estados Unidos con China, solo en bienes, se redujo levemente a 27.000 millones de dólares, mientras que las brechas con la Unión Europea, India y Japón aumentaron en alrededor de 1.000 millones de dólares.

(Vea: Inmunidad de rebaño se lograría con más de un 80 % de la población).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido