Internacional

Demócratas lanzan primer borrador de la reforma fiscal

La iniciativa terminaría con los recortes introducidos por Donald Trump al aumentar impuestos a las grandes fortunas y empresas.

Capitolio de Estados Unidos

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2021 - 09:49 p. m.
2021-09-13

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes su proyecto inicial de reforma fiscal que terminaría con los recortes introducidos por Donald Trump al aumentar impuestos a las grandes fortunas y empresas.

(Joe Biden ya trabaja en su reforma tributaria). 

Este proyecto debería permitir recaudar 3 billones de dólares para financiar parte del faraónico plan de reformas sociales que impulsa el presidente Joe Biden, por 3,5 billones de dólares. Según el proyecto publicado por la comisión encargada de cuestiones fiscales en la Cámara de Representantes (Ways & Means), controlada por los democratas, la tasa de imposición para los estadounidenses de mayores ingresos pasaría de 37% a 39,6%.

El impuesto a la renta empresarial, que alcanzará a empresas con más de 5 millones de dólares de ingresos anuales, pasaría de 21% a 26,5%.

Estos niveles son inferiores a los previstos por el presidente Joe Biden para las empresas en su proyecto de reforma fiscal (28%). Las negociaciones continuarán entre los demócratas en las próximas semanas en busca de un consenso. Los republicanos se oponen a aumentos impositivos.

Según un informe del Institute for Policy Studies (IPS) el primer año de la pandemia, los milmillonarios estadounidenses vieron aumentar su riqueza en 1,3 billones de dólares, un crecimiento del 45 %.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido