close
close

Internacional

Deportistas que representarán a Colombia en los Olímpicos de invierno

Se trata de Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana. Conozca quiénes son aquí.

Pekín 2022

Delegación colombiana en Pekín 2022.

Archivo particular

POR:
EL TIEMPO
febrero 04 de 2022 - 08:37 p. m.
2022-02-04

Colombia hizo parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se llevó a cabo en la madrugada de este viernes.

En medio de una ceremonia de apertura majestuosa y con las más rigurosas
medidas de bioseguridad, China les dio la bienvenida a los 3.000 atletas de 91 países, que competirán en 15 modalidades y en un total de 109 pruebas.

(Vea: Lo que hay detrás de la propuesta de Fórmula 1 en Barranquilla).

En el Nido de Pájaro, como se le conoce al moderno estadio de Pekín, la bandera colombiana ondeó.

Tres atletas fueron los encargados de portarlo: Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana representarán al país en los Juegos.

Colombia compite por tercera ocasión en este evento, tras su participación inicial en Vancouver 2010 (con Cynthia Denzler -en slalom grande y slalom-, y después en Pyeongchang 2018 (con cuatro deportistas: Laura Gómez, Michael Poettoz, Pedro Causil y Sebastián Uprimny).

(Vea: Rappi, la nueva marca patrocinadora de la Selección Colombia).

La única mujer de la delegación nacional, que disputará la prueba de mass start, el 19 de febrero, se formó en el patinaje de velocidad y se convierte en la primera en disputar dos ediciones Olímpicas de invierno, luego de que se estrenara hace cuatro años.

Poettoz es el más experimentado porque completa sus terceros juegos, tras los de Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016, en Noruega, y los absolutos de Pyeongchang 2018. Disputará la prueba de esquí alpino el 13 de febrero.

(Vea: Rappi patrocinó al equipo McLaren de F1 durante GP de Brasil).

Finalmente, el debutante Carlos Quintana, en esquí de fondo, será el primero de la delegación colombiana en entrar en competencia, el próximo martes 8 de febrero.

EL TIEMPO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido