close
close

Internacional

Detienen a colombiano en Miami por saltar al ala de un avión

Fue puesto a disposición de la justicia por haber abierto una puerta de emergencia y saltado de la aeronave antes del desembarque. 

Avión

Los canales de televisión de Miami publicaron videos del incidente ocurrido el miércoles después del aterrizaje del vuelo 920 de American Airlines (AA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2021 - 08:49 a. m.
2021-09-30

Un pasajero de un avión llegado al aeropuerto internacional de Miami procedente de Colombia fue detenido y puesto a disposición de la justicia por haber abierto una puerta de emergencia y saltado sobre una de las alas de la aeronave antes del desembarque.

(Vuelos internacionales desde Colombia se han reactivado en un 42 %). 

Los canales de televisión de Miami publicaron videos del incidente ocurrido el miércoles por la tarde poco después del aterrizaje del vuelo 920 de American Airlines (AA) procedente de Cali (Colombia).

La compañía aérea publicó un breve comunicado sobre lo sucedido en el que destaca que el protagonista del incidente, que, según el canal Local 10, se llama Christian Segura y tiene 33 años, y quien tiene doble nacionalidad ( colombiano- estadounidense), fue detenido "inmediatamente".

(Restricciones de viaje siguen vigentes en el 88% del mundo). 


El resto de pasajeros pudo desembarcar con normalidad, dice el comunicado, en el que AA agradece a los miembros de la tripulación por su profesionalidad y pide disculpas a sus clientes "por este inconveniente".

Según la Policía, el incidente sucedió cuando el avión aún no había estacionado junto a la puerta designada para el desembarque.

En un primer momento el detenido quedó bajo custodia de la agencia de Protección de Aduanas y Frontera (CBP), pero luego pasó a manos del Departamento de Policía de Miami-Dade. Está previsto que comparezca este jueves ante un juez federal.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido