MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 may 2017 - 3:56 p. m.

Detienen a conductor que atropelló a varios peatones en Times Square

El hecho dejó una persona muerta y 22 heridas. Autoridades dicen que el caso no tendría relación con atentados terroristas.

Times Square

El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años y originario de Nueva York.

Reuters

POR:
Portafolio
18 may 2017 - 3:56 p. m.

Un vehículo que iba a alta velocidad atropelló el jueves a varios peatones en Times Square, en Nueva York, causando la muerte de una persona y dejando 22 heridos, en un hecho que según las autoridades no tiene indicios de ser un acto terrorista.

Testigos dijeron que el conductor manejaba contra el tráfico un sedán Honda que se subió al andén y atropelló a peatones.

El automóvil chocó contra un poste y quedó en la esquina de la calle 45
y Broadway antes de que la policía apresara al conductor.

Una mujer estaba cubierta con una sábana manchada de sangre tras el incidente, que ocurrió cerca del mediodía local en Midtown Manhattan, dijo un testigo de Reuters.
En el lugar quedaron zapatos desparramados por la calle.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a periodistas que no había indicios de que fuera un acto terrorista y que el conductor tenía dos arrestos previos por manejar bajo los efectos del alcohol.

La policía lo identificó como Richard Rojas, de 26 años y originario de Nueva York. Autoridades de la ciudad dijeron que la persona muerta era una adolescente de 18 años.
Imágenes de televisión mostraron a oficiales de policía deteniendo a un hombre con una camiseta negra y subiéndolo a una patrulla.

“Un hombre en custodia en colisión vehicular en #TimesSquare”, dijo el departamento de policía de Nueva York en Twitter.

“Se cree que fue un incidente aislado, sigue bajo investigación”
, añadió.

Cientos de miles de personas, muchas de ellas turistas de todo el mundo, transitan diariamente por el animado distrito comercial, corazón del circuito teatral de Broadway. Muchas veredas tienen barricadas y macetas grandes por temor a ataques con vehículos contra peatones como los vistos últimamente en Gran Bretaña, Francia y Suecia.

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta