Día negro para los precios del petróleo

Crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos ha minado la confianza del mercado.

Petróleo

Campo petrolero en Dakota del Norte (Estados Unidos).

AFP

POR:
agencias
enero 28 de 2019 - 11:50 a.m.
2019-01-28

Los precios del petróleo retrocedieron este lunes en momentos que el número de pozos activos en Estados Unidos aumentó la semana pasada, según datos publicados el viernes después del cierre.

El petróleo brent se hundió 1,71 dólares, o un 2,8 por ciento, a 59,93 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate se desplomó 1,70 dólares, o un 3,2 por ciento, a 51,99 dólares por barril

Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre a 862, reportó el viernes Baker Hughes, en una nueva señal del crecimiento de la producción de crudo en el país que ha minado la confianza del mercado.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china. Eso, sumado a la incertidumbre sobre cuánto tiempo permanecerá abierto el gobierno de Estados Unidos luego de que Washington acordó poner fin a una paralización histórica, diluyó el optimismo de los inversores, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado en Tradition Energy in Stamford, Connecticut.

 "Creo que esos factores parecen haber generado temor a una desaceleración del crecimiento de la demanda, lo que ha sido uno de los principales factores bajistas en el mercado por un tiempo", sostuvo McGillian. 

Siga bajando para encontrar más contenido