close
close

Internacional

Los respaldos que ha recibido la presidenta de Perú, Dina Boluarte

 Por medio de una llamada, por ejemplo, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, expresó su “respaldo, apoyo y colaboración”.

Diana Boluarte presidenta de Perú

Diana Boluarte presidenta de Perú

EFE

POR:
efe
diciembre 09 de 2022 - 10:50 p. m.
2022-12-09

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, agradeció este viernes una llamada recibida del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, en la que le expresó su “respaldo, apoyo y colaboración”, dos días después de haber asumido la jefatura del Estado tras la destitución de su predecesor, Pedro Castillo.

(Vea: Dina Boluarte asume como primera presidenta en la historia de Perú).

En su mensaje de Twitter, Boluarte agradeció la llamada de Fernández después de haberle expresado “su respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento de nuestra democracia, las relaciones bilaterales y las políticas regionales por el desarrollo de Sudamérica”.

(Vea: Crisis en Perú: manifestantes exigen nuevas elecciones).

La nueva mandataria juró al cargo el miércoles después de que el Congreso destituyera a Castillo por el mensaje que ofreció a la nación en el que anunció la disolución del Parlamento, la formación de un ejecutivo de emergencia, el gobierno a través de decreto, la reorganización del sistema judicial y la convocatoria de una asamblea constituyente nueve meses después.

(Vea: Los efectos que la crisis política en Perú deja en su economía).

Boluarte ha manifestado que concluirá el periodo gubernamental de Castillo, que termina en 2026, aunque algunos sectores políticos exigen un adelanto de las elecciones generales, una circunstancia que la presidenta considera que evaluará si la situación “lo amerita”.

El jueves, la mandataria también recibió la llamada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

(Vea: Petición de Petro a la CIDH sobre Castillo y la posición de la entidad).

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido