La legislatura de Florida, controlada por los republicanos, aprobó una medida para despojar a WaltDisney Co. de sus privilegios de autogobierno en el estado, intensificando así una disputa entre el gobernador Ron DeSantis y el gigante del entretenimiento.
(Disney construirá barrio residencial inspirado en sus películas).
La legislación, que podría conducir a la disolución del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, creado en 1967 en partes de los condados de Orange y Osceola y aprobada por la Cámara de Representantes en una votación de 70-38. Fue aprobado por el Senado el miércoles y ahora va a DeSantis para su firma.
“Esta es una retribución política que está en juego aquí”, dijo el jueves Jerry Demings, alcalde demócrata del condado de Orange, antes de la votación, y agregó que agregó que Disney tenía una gran asociación con la comunidad local.
“Estamos tratando de entender lo que la legislatura realmente está tratando de hacer en este caso, pero creo que no han contemplado adecuadamente las ramificaciones”.
La acción legislativa vertiginosa podría tener consecuencias importantes para Disney, que ha estado en una acalorada disputa con DeSantis, un posible candidato presidencial republicano en 2024, luego de que la compañía criticara una ley que él respaldó que limita la instrucción escolar sobre identidad de género y orientación sexual. DeSantis, quien ha defendido una serie de temas de guerra cultural este año, pidió a los legisladores que consideraran la medida en una proclamación sorpresa el pasado martes.
Bloomberg