Dow Jones, en 30.000 puntos

Vacunas y la transición en EE. UU. impulsaron el Brent a su mayor precio desde marzo.

Wall Street

El repunte en el índice supone una ganancia de 6,04% en el mes y de 7,79% en el último año.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2020 - 10:41 p. m.
2020-11-24

Por primera vez en su historia, el índice Dow Jones de Wall Street superó los 30.000 puntos, lo que refleja la recuperación que han presentado los mercados en la pandemia y el optimismo y su desconexión con la economía real, enfrentando una lenta reactivación.

Y es que mientras que todas las economías del mundo enfrentan mejoras por debajo de lo esperado, el mercado estadounidense logró revertir todas las pérdidas de la pandemia y, como ayer, alcanzar nuevos récords de cotización.

La razón detrás de esto se encuentra en la menor incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos, una vez que Joe Biden empezó a elegir a los miembros de su gabinete, al tiempo que también genera optimismo las noticias que llegan sobre las vacunas contra el coronavirus.

Junto al medicamento de Pfizer y Moderna, el candidato de AstraZeneca y la Universidad de Oxford certificó una efectividad de más de 90%, mientras que la vacuna rusa Sputnik V también arrojó una eficacia de 95%, de las más altas hasta este momento.

El Dow Jones terminó el día de ayer en 30.046,24, lo que supone un alza de 1,54% respecto al día anterior, o lo que es más llamativo, un repunte de 6,04% en el último mes y de 7,79% en el año calendario.

E incluso al Dow Jones no es al que mejor le ha ido, pues el S&P500 acumula un alza mensual de 4,91% y anual de 16,88%, mientras que el tecnológico Nasdaq se ha revalorizado 4,23% desde el 24 de octubre, y un 41,28% en el último año.

Pero ayer no solo las buenas noticias llegaron de los mercados, pues el precio del petróleo también acumula varias jornadas positivas. Tanto así que la cotización del Brent subió 3,95%, hasta llegar a US$47,88 por cada barril, lo que supone el mayor nivel desde el pasado mes de marzo.

Cabe destacar que el mercado está a la expectativa de la reunión de la Opep, en la que podrían darse más recortes de producción.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido