VIERNES, 01 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

16 ago 2023 - 11:46 a. m.

Economía de Países Bajos entró en recesión en el segundo trimestre

La quinta economía de la eurozona registró en ese periodo una contracción del 0,3 % en su PIB. 

Países Bajos

Países Bajos

iStock

POR:
Portafolio

La economía de Países Bajos, quinta potencia de la eurozona, entró en recesión en el segundo trimestre del año tras registrar en ese periodo una contracción del 0,3 % en su PIB que sigue a una reducción del 0,4 % en los tres primeros meses de 2023.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Estos datos fueron revelados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que también confirmó este miércoles que la actividad económica de la eurozona se expandió un 0,3 % en el segundo trimestre del año, mientras que el PIB del conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en el mismo periodo.

Según el economista jefe de la oficina nacional de estadísticas CBS Peter Hein van Mulligen, citado en la televisión pública neerlandesa NOS, la reducción del PIB se debe en parte a la caída del gasto de los consumidores.

(¿Ya se podría hablar de recesión económica en Colombia?). 

El medio cita también el retroceso de las exportaciones, así como la política de subida de tipos de interés del Banco Central Europeo para tratar de frenar la inflación, la cual se situó en el 4,6 % en julio en Países Bajos.

La ministra en funciones de Asuntos Económicos y Política Climática de Países Bajos, Micky Adriaansens, dijo también en NOS que el Gobierno -que no puede emprender nuevos planes al estar en funciones- se compromete a “garantizar suficiente poder adquisitivo para los consumidores y un clima de negocios estable”.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta