Economía de Estados Unidos creció 1,7% el año pasado

Según cifras oficiales, el mayor gasto del consumidor y de las empresas impulsó el aumento del PIB al cierre del año pasado.

POR:
febrero 29 de 2012 - 01:58 p.m.
2012-02-29

Solamente en el cuarto trimestre del año pasado, la economía estadounidense creció un 3 por ciento, lo que representa la tasa más alta desde el segundo trimestre del 2010, dijo el Departamento de Comercio.

Hay que recordar que el Gobierno había revisado la cifra del último trimestre de 2,8 por ciento a 3 por ciento, medida que sorprendió a los economistas de ese país.

Este miércoles, los futuros de acciones de Estados Unidos y las bolsas de Europa ampliaban sus ganancias el miércoles, mientras que el dólar recortaba sus pérdidas frente al yen, luego de que el Gobierno reportó que la

economía estadounidense creció en el cuarto trimestre un poco más de lo estimado inicialmente.

De la misma forma, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos reducían su avance, el euro recortaba sus pérdidas y los futuros de petróleo ampliaban sus ganancias, luego de que las cifras mostraron que Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3 por ciento en el cuarto trimestre, el mayor nivel desde el segundo trimestre del 2010. 

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido