MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

21 ene 2015 - 12:48 p. m.

“Economía europea va en dirección equivocada”, Matteo Renzi

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), el primer ministro de Italia confesó que la economía en Europa no está bien y agregó que es urgente pensar en promover las inversiones públicas y privadas.

“Economía europea va en dirección equivocada”, Matteo Renzi

EFE

“Economía europea va en dirección equivocada”, Matteo Renzi

POR:
21 ene 2015 - 12:48 p. m.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo este miércoles que la economía europea va en la dirección equivocada, lo que atribuyó a que el discurso que impera es el de la austeridad y la disciplina, en lugar de uno que favorezca el crecimiento.

“Tenemos que decirlo claramente, la economía europea no está en la dirección correcta. Cada continente, cada país habla de invertir en el crecimiento, con la excepción de la eurozona, que habla sólo de austeridad”, lamentó Renzi en su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El político italiano fue el invitado de una charla titulada “Liderazgo transformador”, durante el que expresó su confianza en que el Banco Central Europeo (BCE) transmita un mensaje que indique que Europa es capaz de ir en la buena dirección.

“Yo respeto la independencia del BCE, pero creo que la discusión que tendrá en los próximos días puede ayudar a Europa a dar el mensaje de que va en la buena dirección”, recalcó en referencia a la expectativa que existe sobre la posibilidad de que la entidad emisora anuncie mañana un programa de compra masiva de deuda pública.

“No somos únicamente una comunidad económica, no sólo somos el euro, una divisa o un presupuesto, sino una idea que tiene 70 años y que ha aportado paz y estabilidad”, recalcó el primer ministro italiano.

Comentó a los asistentes que hizo esa reflexión mientras asistía a la manifestación contra el terrorismo que siguió a los recientes atentados en París y en la que participaron decenas de líderes políticos de todo el mundo.

En su intervención en la 45º edición del Foro Económico Mundial de Davos, Renzi estuvo de acuerdo con quienes defienden el manejo responsable de los presupuestos públicos y la reducción de la presión fiscal, pero agregó que también es urgente pensar “en promover las inversiones públicas y privadas”.

Sobre Italia, en particular, subrayó que se requieren reformas estructurales y prometió que éstas se acometerán, tras citar medidas que van en esa línea en materia de empleo, una reforma en la fiscalidad y cambios en el ámbito de la justicia civil, con el objetivo de reducir la burocracia.

Por otra parte, Renzi enfatizó la gravedad de la situación en Libia y recordó que, si hace dos años la Otan decidió intervenir para “remover a un líder peligroso, ahora es un lugar desde el que se puede recibir un ataque global”.

“La inestabilidad en Libia puede ser un problema para Europa”, advirtió.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta