close
close

Internacional

Economía mundial superará los 100 billones de dólares en 2022

PIB mundial se verá impulsado por la sostenida recuperación de la pandemia, aunque hay temores por la alta inflación.

Billetes

En su tabla anual de la Liga Económica Mundial, el CEBR también estimó que China superará a EE. UU. en 2030. 

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2021 - 11:36 a. m.
2021-12-27

La economía mundial superará los 100 billones de dólares por primera vez en 2022, dos años antes de lo previsto anteriormente, según el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en ingles), con sede en Londres.

(Ocde rebaja previsión de crecimiento económico mundial para 2021). 

El producto interno bruto mundial se verá impulsado por la sostenida recuperación de la pandemia, aunque, si persiste la inflación, los encargados de política monetaria podrían enfrentar dificultades para evitar que sus economías vuelvan a caer en recesión, indicó el centro de estudios.

"Lo importante para la década de 2020 es como las economías mundiales enfrentan la inflación", dijo Douglas McWilliams, vicepresidente de la CEBR.

(PIB mundial tendría alza de 5,8%: Euromonitor). 

"Esperamos que un ajuste relativamente leve ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024".

El pronóstico esta en línea con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, que también predice que el PIB mundial medido en dólares y los precios actuales superarán los 100 billones de dólares en 2022.

(El coronavirus lleva a colapso histórico a la economía mundial). 

En su tabla anual de la Liga Económica Mundial, el CEBR también estimó que China superará a EE. UU. en 2030, dos años después de lo previsto en 2020; India recuperará la sexta posición frente a Francia el próximo año y se convertirá en la tercera economía más grande en 2031, un año después de lo previsto anteriormente; el Reino Unido superará a Francia en un 16% en 2036 a pesar del brexit; Alemania superará a la economía japonesa en 2033; y el cambio climático reducirá el gasto de los consumidores en 2 billones de dólares al año en promedio hasta 2036 mientras las empresas traspasan el costo de su inversión en la descarbonización.

BLOOMBERG

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido