close
close

Internacional

Economías volverían a niveles de antes del Covid hasta el 2022

S&P Global Ratings dio a conocer el más reciente reporte de pronósticos para América Latina.

S&P alabó la diversificación de la economía argentina.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2020 - 03:24 p. m.
2020-09-30

La mayoría de las principales economías de América Latina no volverán a los niveles de PIB registrados antes de la pandemia sino solo hasta 2022. Este es uno de los pronósticos del más reciente informe de S&P Global Ratings de la región.

(OIT muestra el oscuro panorama del desempleo en América Latina). 

Así mismo, las pérdidas de ingresos permanentes promediarán alrededor del 6% de PIB, debido a graves daños a la mano de obra y dinámica de inversión.

(Latinoamérica retrocedería a niveles de 2009). 


El informe señala que los países latinoamericanos enfrentarán los mismos desafíos económicos que tenían antes de pandemia debido a que se mantendrán las inversiones débiles y baja productividad, situación que se agravará por la crisis derivada del Covid.
Esto significa que la región probablemente convergerá a su PIB tradicionalmente bajo.

“Nuestra narrativa macroeconómica para América Latina no ha cambiado materialmente desde el último trimestre. La recuperación de lo peor de la pandemia está en marcha en los principales economías de la región, y nuestros ajustes de pronóstico del PIB en esta ronda reflejan principalmente desempeño inesperado en el segundo trimestre”
.

Según el informe, la economía brasileña se desempeñó mejor de lo pronosticado. Por su parte, a Argentina, Colombia, México y Perú les fue peor de lo esperado.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido