close
close

Internacional

¿Quiénes ganan con la reapertura de la frontera colombo venezolana?

Escuche en este episodio de Economicast qué representa esta decisión en la normalización de las relaciones bilaterales.

POR:
Portafolio
septiembre 26 de 2022 - 09:42 a. m.
2022-09-26

Colombia y Venezuela reabren su frontera. Después de cerca de siete años de enfriamiento de sus relaciones diplomáticas binacionales y del cierre del paso fronterizo, ambos países acordaron volver a permitir la entrada libre por vía aérea, fluvial y carretera.

(Qué tan viables son las medidas para mitigar el aumento en la energía). 

Desde que se anunció su apertura, ambos países trabajan en la infraestructura y los protocolos necesarios para garantizar el paso, con el que esperan impulsar el comercio, generar mayores oportunidades de empleo e inversión y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región fronteriza.

(Combatir ‘gota a gota’, uno de los objetivos de la industria fintech). 

¿Quiénes ganan con esta reapertura?, ¿Qué representa esta decisión en la normalización de las relaciones bilaterales?, ¿Qué beneficios económicos traerá la apertura de la frontera para Colombia y Venezuela?

Ronal Rodríguez, vocero e investigador del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, politólogo, internacionalista y magister en Ciencia Política, habla en este episodio de Economicast sobre lo que significa esta decisión y qué viene para ambos países en materia diplomática.

(Finanzas sociales: qué son y cómo contribuyen en la calidad de vida). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido