De acuerdo con el reporte, la marca Ecopetrol tiene un valor de 3.430 millones de dólares, cifra que supera los 3.326 millones obtenidos en el 2013.
El 'Global 500 2014' también tiene en cuenta la calificación que recibe cada marca. Ecopetrol obtuvo en el 2014 la nota AA-, un descenso si se compara con el AA+ que registró en el año pasado.
Por último, el escalafón también menciona el valor de la compañía. En el 2013 la petrolera tenía un valor de 116.030 millones de dólares, cifra que en el 2014 descendió a 99.058 millones.
El primer lugar del escalafón, al igual que en el 2013, es para Apple. La marca de la manzana tiene una valoración de 104.680 millones de dólares que supera con creces los 87.304 millones obtenidos el año pasado.
El segundo lugar del escalafón es para la coreana Samsung, cuya marca está valorada en 78.752 millones de dólares. En el escalafón del 2013 se encontraba en la misma casilla, pero su marca valía 58.771 millones.
El tercer cajón del podio es para otra empresa del sector tecnológico: Google, cuya marca asciende a 68.620 millones de dólares, cifra que en el 2013 llegaba a 52.132 millones.
El 'top 10' lo completan, en su orden respectivo, las siguientes marcas: Microsoft (62.783 millones de dólares), Verizon (53.446 millones), General Electric, (52.533 millones), AT&T (45.410 millones), Amazon.com (45.147 millones), Walmart (44.779 millones) e IBM (41.513 millones).