EE.UU. anuncia más sanciones económicas al gobierno de Maduro

El anunció se dio en el marco de la cumbre del Grupo de Lima, que se desarrolla en Bogotá.

Presidencia

El mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó; el presidente de Colombia, Iván Duque; y el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Presidencia

POR:

EFe
febrero 25 de 2019 - 01:13 p.m.
2019-02-25

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Lea: En vivo: Reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela)

"Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios" de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, indicó el vicepresidente.

Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos necesitas de comida y medicinas. Ellos, explicó, "suprimieron manifestaciones pacíficas" mientras "el tirano bailaba en Caracas", en alusión a Maduro.

Pence añadió que la Administración Trump impondrá en breve "mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen" y anunció que seguirán trabajando "para encontrar hasta el último dólares que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano".

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido