MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

11 feb 2024 - 5:56 p. m.

Secretario de Defensa de EE. UU. es hospitalizado por problemas en la vejiga

Lloyd Austin, de 77 años de edad, viene sufriendo de un cáncer de próstata. Son varias veces las que ha sido internado mientras ejercía sus funciones.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

EFE

POR:
Portafolio

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue trasladado este domingo al hospital militar Walter Reed para tratar un problema de vejiga, menos de un mes después de su polémica hospitalización.

El Pentágono informó en un comunicado que Lloyd fue transportado al centro médico militar Walter Reed, a las afueras de Washington, sobre las 2 p.m. (hora local).

(Más: Cómo es Rafah, la ciudad que alberga a la mayor cantidad de refugiados de Gaza).

"El secretario conserva las funciones y deberes de su cargo", subrayó el comunicado y agregó que Lloyd llevó consigo los sistemas de comunicaciones "necesarios para el desempeño de sus tareas".

El pasado 15 de enero, el encargado del Pentágono fue dado de alta del mismo centro hospitalario tras pasar dos semanas ingresado, en medio de una polémica porque el presidente del país, Joe Biden, no fue inmediatamente informado de su hospitalización.

(Le recomendamos: Presión electoral de Trump empuja a Biden a endurecer su política migratoria).

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

EFE

Lloyd, de 70 años, padece de cáncer de próstata y fue sometido el pasado 22 de diciembre a una prostatectomía para tratar la enfermedad su cáncer y posteriormente fue dado de alta, pero el 1 de enero por la noche volvió al centro médico por una infección del trato urinario derivada de la operación y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

(Lea: Consejos de un excónsul a tener en cuenta al momento de tramitar la visa a EE. UU.).

Su hospitalización generó una enorme controversia dado que ni Austin ni su equipo informaron a Biden de lo sucedido hasta el 4 de enero, tres días después de haber sido ingresado, y el Pentágono no emitió un comunicado a la prensa hasta el día siguiente, el 5 de enero.

La oposición ha denunciado que durante esos días hubo un vacío de poder al frente del Pentágono en un momento crítico, en el que la guerra de Gaza amenaza con una escalada regional en Oriente Medio.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta