SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 oct 2023 - 10:24 p. m.

EE. UU. levanta sanciones al petróleo, gas y oro de Venezuela

Washington había prometido que levantaría las sanciones si Caracas daba pasos concretos a favor de elecciones transparentes en 2024.

Vnezuela y Estados Unidos

Presidentes de Venezuela y Estados Unidos.

Agencias

POR:
efe

Estados Unidos anunció este miércoles el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero, gas y oro, después de que el gobierno de Maduro y la oposición acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La administración de Joe Biden advirtió, sin embargo, que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

(Acogida desigual en América Latina de las ‘rutas de la seda’).

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”.

(El cementerio en donde terminan los migrantes que mueren en el Darién).

El Tesoro está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos”, afirma el texto. Estados Unidos tomó esta decisión en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes del Gobierno de Maduro, aseguró el Departamento del Tesoro.

(Satena busca operar nuevo trayecto entre Bogotá y Valencia, Venezuela).

El gobierno de Biden emitió una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo, oro y el gas, una licencia que “se renovará sólo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a aquellos que son detenidos injustamente”.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta