EE. UU. mide la fuerza de Trump en elecciones legislativas 

Este martes se disputará el control de ambas cámaras del Congreso y 36 oficinas de gobernadores. Demócratas obtendrían la mayoría.

Congreso Estados Unidos

Elecciones legislativas se presentan como punto de inflexión, pues está en juego que mantenga el poder o que los demócratas ganen influencia.

Agencias

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 08:42 p.m.
2018-11-05

Estados Unidos acudirá este martes a las urnas para votar en unas elecciones al Congreso que se han convertido en un ‘referéndum’ al gobierno de Donald Trump y que definirá la agenda durante los próximos dos años.

(Donald Trump enfrenta el ‘referéndum’ a su gobierno). 

En concreto, está en juego la totalidad de los escaños en la Cámara de Representantes, un tercio de los puestos del Senado, 36 gobernadores y docenas de legislaturas estatales. Por esto, aunque el nombre de Trump no estará en las papeletas, los resultados medirán su control de ambas cámaras.

La campaña estuvo marcada por dos violentos incidentes: el envío de paquetes con explosivos a líderes opositores y la masacre en una sinagoga en Pittsburgh donde murieron 11 personas. De igual forma, la migración fue un tema central, con la caravana desde Centroamérica como protagonista de un discurso, el de Trump, muy agresivo contra ellos.

(Demócratas y republicanos buscan últimos votos de elecciones). 


Se prevé que la Cámara de Representantes quede bajo el control de los demócratas y que los republicanos mantengan el poder en el Senado.

Siga bajando para encontrar más contenido