close
close

Internacional

Por qué EE. UU. volvió a recomendar no viajar a Colombia

Nuevamente, el Departamento de Estado extendió el nivel de advertencia a sus ciudadanos. Estas son las razones que esgrime.

Disturbios

El organismo recomendó a sus ciudadanos no venir a Colombia ya que “está experimentando protestas permanentes y disturbios en su territorio”.

AFP

POR:
Portafolio
enero 25 de 2022 - 11:44 a. m.
2022-01-25

Para el Departamento de Estado de EE. UU. en estos momentos Colombia no es un buen destino para viajar. En su actualización de ‘Avisos de viajes’ volvió a recomendar a sus ciudadanos no visitar Colombia debido “al alto riesgo por contagios de covid-19, la delincuencia, los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros”, reseña la entidad en su página oficial.

(Las razones por las que EE. UU. recomienda no viajar a Colombia). 

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes Nivel 4 para Colombia, lo que indica un nivel de riesgo muy alto de covid-19 en el país”, describe la alerta del Departamento de Estado de EE. UU.

Así mismo, la advertencia agrega que existen zonas más riesgosas como Arauca, Cauca y Norte de Santander por la delincuencia y el terrorismo.

Además afirma que Colombia está experimentando continuas manifestaciones y disturbios en todo el país, que pueden provocar el cierre de las carreteras “sin previo aviso o plazos estimados de reapertura”.

“Los cierres de las carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y a los aeropuertos”. La alerta del Departamento de Estado agrega que “varias ciudades han visto vandalismo, saqueos y destrucción por las manifestaciones, en las que resultado personas muertas y heridas en todo el país”.

INSEGURIDAD

El Departamento de Estado de EE. UU. le dice a sus ciudadanos que los “delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes” en Colombia, así como las actividades delictivas organizadas, tales como la extorsión, el robo y el secuestro.

(EE. UU. destaca a Colombia como destino de inversión extranjera). 

Manifiesta que si bien el Gobierno firmó un acuerdo de paz con las Farc, advierte sobre la presencia de grupos disidente y de otras organizaciones como el ELN.

RECOMENDACIONES

Aunque la alerta sugiere a sus ciudadanos no viajar a Colombia, en caso de que decidan hacerlo, entregó una serie de recomendaciones entre ellas “evitar las áreas de protesta y las multitudes”, “supervisar los medios locales en busca de eventos de última hora y ajuste sus planes en función de la nueva información”, “mantener un perfil bajo”, “inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia”, entre otras.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido