EE. UU. sanciona seis empresas chinas por transporte de petróleo iraní

Según el secretario de estado, este es un mensaje dirigido a quienes hagan negocios con entidades vinculadas a Irán. 

Irán

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2019 - 09:24 a.m.
2019-09-25

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a seis empresas y cinco personas de China, entre ellas las de carga marítima Cosco Shipping Tanker y Cosco Shipping Tanker Seaman, por el transporte de petróleo de Irán.

En un discurso en Nueva York, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, mencionó la imposición de sanciones por “transportar a sabiendas petróleo de Irán”.

Asimismo, dijo que EE.UU. “intensificará sus esfuerzos para educar” al mundo de los “riesgos de hacer negocios con entidades vinculadas” al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní.

“Estamos diciéndole a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de las sanciones” impuestas por Washington contra la exportación del petróleo iraní, subrayó Pompeo ante el grupo Unidos contra un Irán Nuclear, una organización que Teherán ha definido como grupo “terrorista”.

Además de Cosco Shipping Tanker y Cosco Shipping Tanker Seaman, han sido objeto de sanciones las empresas China Concord Petroleum, Kunlun Shipping, Kunlun Holding y Pegasus 88 Limited, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense.

Como consecuencia, quedan bloqueados los activos que estas empresas puedan tener bajo jurisdicción de EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su intervención ante el resto de líderes internacionales en la Asamblea General de Naciones Unidas para reclamar más presión sobre Teherán y para dejar claro que su país no va a aliviarla.

“Mientras Irán continúe con su comportamiento amenazante, no levantaremos nuestras sanciones, sino que las aumentaremos”, prometió Trump.

El magnate neoyorquino había alimentado durante semanas la posibilidad de reunirse en Nueva York con el líder iraní, Hasan Rohaní, una cita que sería histórica pero que parece haberse esfumado con los recientes ataques contra refinerías saudíes, de los que Washington culpa al país persa.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido