DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 ene 2023 - 12:06 a. m.

EE. UU. y otros 11 países, por nuevo entorno en inversiones

Las prioridades son empoderar a los trabajadores y erradicar el trabajo forzado, entre otras.

Estados Unidos

Estados Unidos.

iStock

POR:
EFE

El Gobierno de Estados Unidos y los de otros once países del continente americano apostaron el viernes por un nuevo enfoque en el crecimiento económico que haga más hincapié en desarrollo, en el lanzamiento de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

(Vea: Precios del petróleo subieron este jueves tras el PIB de EE. UU.).

El secretario de Estado, Antony Blinken, y la representante de Comercio de EE. UU., Katherine Tai, auspiciaron una reunión virtual con ministros de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, aunque no descartaron que más naciones se sumen en el futuro.

(Vea: Los sirios que viven de los desperdicios del ejército de EE. UU.).

Durante su intervención, Tai indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, resumió el objetivo de este plan en la pasada Cumbre de las América: “Responder a deseos básicos humanos” como la dignidad, la seguridad y la seguridad, dijo.

(Vea: Wall Street cierra mixto y Dow Jones ganó 0,03 %).

“La forma tradicional de hacer comercio nos daba artículos baratos y más producción, al tiempo que contribuía a una desigualdad creciente, cadenas de suministros en expansión y vulnerables y trabajadores y comunidades siendo desplazados y dejados atrás”, apuntó la representante de Comercio de EE. UU. Ahora, las prioridades son empoderar a los trabajadores y erradicar el trabajo forzado, fortalecer las cadenas de suministro, promover la innovación en los sectores públicos y privados y afrontar la crisis climática, entre otros, enumeró Tai.

Blinken explicó que con esta iniciativa se pretenden profundizar la cooperación para afrontar los retos surgidos o exacerbados por la pandemia de covid.

(Vea: Demandan a Musk por deber arriendo de una de las sedes de Twitter).

Según la traducción al inglés de sus palabras, la canciller de Chile, Antonia Urrejola, destacó en su intervención que con esta propuesta se hace hincapié en la importancia de vincular el crecimiento con el desarrollo humano, especialmente el de comunidades desatendidas y grupos vulnerables.

Urrejola subrayó la importancia de la cooperación en el continente para “mejorar la calidad de vida y la prosperidad económica” de todos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta