El bitcóin cedió todos los avances obtenidos durante el fin de semana, al tiempo que los analistas cuestionaron si la criptomoneda se estaba sobrecalentando. Los precios cayeron hasta 8,2% durante la sesión europea, retrocediendo a alrededor de US$53.000.
La criptomoneda más grande del mundo ha estado en buena racha este mes, impulsada por compras de Tesla Inc. e inversionistas institucionales que dicen que el bitcóin es una alternativa atractiva al oro y al dólar.
Solo en febrero, el bitcóin ha subido más de 60%, lo que provocó comentarios de que el aumento es excesivo. El token digital alcanzó un nuevo máximo histórico el domingo y estuvo cerca de superar los US$59.000.
Se cree ampliamente que los cambios volátiles del fin de semana fueron impulsados por personas que comercian la criptomoneda cuando están en casa. Entonces, también es posible que los precios cayeran el lunes cuando los operadores institucionales de criptomonedas, que siguen el horario normal de operación, respondieron al tuit del sábado de Elon Musk que señalaba que los bitcoines "parecen altos".
Mientras tanto, los estrategas de JPMorgan Chase & Co. advirtieron de la disminución de la liquidez del bitcóin.
El estratega Nikolaos Panigirtzoglou escribió en una nota el viernes que la liquidez de la moneda digital era menor que la del índice S&P 500 y el oro, lo que significa que "incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios".
"Debería ser evidente que los nuevos inversionistas en bitcóin deben estar preparados para una gran volatilidad y para que los precios caigan repentinamente y tan bruscamente como han aumentado", según Neil Wilson, analista jefe de Markets.com.
Bloomberg